¿Por que es necesario?

Es necesario tener en cuenta que un sistema de puesta a tierra nos previene de choques eléctricos, tanto directamente como indirectamente, garantizando la seguridad humana. Según el Código Nacional de Electricidad (CNE) es obligatorio contar con un sistema de puesta a tierra. El sistema de puesta a tierra se debe colocar en un lugar donde siempre exista humedad como patios, jardines, etc. El factor más importante es la resistividad del suelo. Los conductores de una puesta a tierra deben cumplir con las características técnicas indicadas en NTP 370.048 tanto para el aislamiento como para el material.

Dicho esto todos los fabricantes de ascensores en el mundo recomiendan que los ascensores deben tener una puesta a tierra independiente con una resistencia no mayor a los 5 Ohmios con esto se garantiza que los ascensores cuenten con una protección eléctrica ante cualquier choque eléctrico y que operen de manera correcta.

Nuestro servicio de mantenimiento del pozo a tierra contempla los siguientes trabajos:

1. Medición inicial del pozo a tierra antes de la ejecución del servicio. (registro                          fotográfico)

2. Lijar electrodo de cobre del pozo a tierra (varilla)

3. Lijado y limpieza del extremo del cable que va conectado al electrodo.

4. Suministrar e instar un nuevo conector de cobre a la varilla cable tipo AB

5. Aplicar gel dentro de la caja registro par el tratamiento del pozo a tierra.

6.  Limpieza de la Tapa de Registro.

7. Medición del ohmiaje del Pozo a Tierra después del mantenimiento (registro                        fotográfico

 8. Preparación de informe final del servicio de mantenimiento.